Inicia convocatoria para el Premio Nacional Ambiental en Perú

Lunes, 9 Octubre, 2017 - 08:43

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), es entregado anualmente en Perú con el fin de alentar el ejercicio de una ciudadanía ambiental responsable a quienes contribuyen con la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, evitan la degradación de los ecosistemas y/o mejoran la calidad ambiental; constituyéndose en paradigmas, susceptibles de ser replicados por otros ciudadanos y por el Estado.

¿Quiénes pueden postular?

Cualquier persona natural o jurídica, nacional o extranjera, que haya desarrollado proyectos o iniciativas en favor del ambiente en el Perú.

¿Quiénes no pueden postular?

Las personas naturales o jurídicas que:

Hayan sido sentenciadas por la comisión de delitos contemplados en el Título XIII. Delitos Ambientales o en la Sección IV. Corrupción de Funcionarios del Capítulo II del Título XVIII del Código Penal.

Hayan sido declaradas responsables por la comisión de una infracción administrativa, a través de una resolución firme, por parte de las entidades de Fiscalización Ambiental Nacional, Regional o Local, de acuerdo a lo establecido en la Ley n.° 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.

Laboren en el Ministerio del Ambiente o en sus organismos adscritos, para el caso de las personas naturales.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre.

Entérate más aquí http://www.minam.gob.pe/premioambiental/

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook