Investigación para la innovación agrícola: V Reunión de AGRORED Norte

Jueves, 7 Marzo, 2013 - 15:32

Hoy se dio inicio a la V Reunión AGRORED NORTE 2013, que tiene como finalidad impulsar  esta  plataforma de ciencia, tecnología e innovación agraria en el Perú y específicamente en la macroregión Norte del Perú.

AGRORED NORTE está integrada por investigadores de las ciencias agrarias, biológicas, del medio ambiente y sociales, de la zona norte del Perú, con el objetivo de ser un núcleo de generación, articulación y circulación de información científica tecnológica con su entorno nacional e internacional, a la vez de promover vínculos entre sus integrantes que optimicen sus capacidades científicas y de innovación como las de las instituciones a las que pertenecen.

Nace dentro en la Reunión de Ciencia y Tecnología en el Norte del Perú que se realizó en diciembre de 2006, en la ciudad de Tumbes; y la cual  convocó a investigadores e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación de los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque.

El encuentro de este 2013 busca promover la apropiación social de la ciencia e la innovación en el desarrollo agrario. Además, se presenta como un espacio para la articular la acción colectiva de investigadores, actores políticos y sociedad civil.

Se abordarán temas como innovación, comunicación, clima, conservación ambiental y biodiversidad e investigación en el norte del país. Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo al investigador botánico Abundio Sagástegui, quien falleció en julio del año pasado. La reunión se lleva a cabo los días 7 y 8 de marzo en el local de la Universidad de Piura.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook