Perú: Minagri instala Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro

Martes, 9 Julio, 2013 - 11:29

El Ministerio peruano de Agricultura y Riego (Minagri) instaló la Comisión Nacional para la Innovación y Capacitación en el Agro (Conica), con el fin de apoyar las actividades de investigación, innovación y capacitación agraria en el Perú.

 

La Conica está compuesta por el ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, y el viceministro de Agricultura, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y la viceministra de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Magaly Silva, así como el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Juan Flórez.

 

También lo integran el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Perú (UNALM), Abel Mejía, en representación de las universidades públicas y privadas, el jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, John Preissing, como delegado de la cooperación técnica y económica nacional e internacional.

 

Además personalidades de prestigio en materia de investigación científica e innovación agraria como William Vivanco y el ex ministro de Agricultura, Carlos Amat y León.

 

Asimismo, los representantes de los productores agrarios, como el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Javier Valera, además de Sandro Aquino y el empresario Samuel Dyer.

 

Una de las principales tareas que tendrá a su cargo la Conica es la elaboración y discusión de Política Nacional de Innovación Agraria y un Plan Nacional, cuya primera propuesta fue presentada por el jefe del INIA ante los representantes de esa comisión.

 

De acuerdo al artículo 9 del Decreto Legislativo N° 1060 de la legislación peruana, que regula el Sistema Nacional de Innovación Agraria, se creó la Conica con la misión de apoyar las actividades de investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología en materia agraria.

 

Fuente: CEPES

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness