Jefe de ONU reitera compromiso de movilizar voluntad política para abordar cambio climático

Miércoles, 12 Junio, 2013 - 11:15

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, visitó la semana pasada un centro de investigación nacional de Estados Unidos y reiteró su compromiso de movilizar la voluntad política al más alto nivel para hacer frente al cambio climático, dijo a los reporteros un vocero en la sede de la organización.

 

"El secretario general estuvo hoy en Colorado. Visitó el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder", dijo Martin Nesirky, vocero de Ban, durante la sesión informativa diaria.

 

"Ahí habló sobre el cambio climático y su compromiso para movilizar la voluntad política en los más altos niveles para abordar este desafío global", dijo Nesirky.

 

En el centro de investigación, Ban dijo a la audiencia que ha visitado el Antártico y el Artico, la selva tropical brasileña y las zonas áridas de Mongolia y ha asistido a todas las conferencias de la ONU sobre cambio climático realizadas desde que asumió el cargo.

 

El jefe de la ONU anunció que convocará a una reunión de alto nivel de los líderes mundiales el próximo año para movilizar la voluntad política con el fin de alcanzar un acuerdo universal, ambicioso y vinculante sobre el cambio climático para 2015.

 

"Durante los próximos dos años estableceré contacto con líderes del más alto nivel de gobiernos, empresas, finanzas, ciencia y sociedad civil y emplearé toda la fuerza del sistema de la ONU para catalizar acciones ambiciosas encaminadas a reducir las emisiones y a fortalecer la capacidad de recuperación climática", dijo Ban.

 

En su discurso, Ban también rindió homenaje a los científicos e investigadores que han estado estudiando la información relacionada con el cambio climático y "se han negado a cambiar su postura por presión de los políticos, los escépticos y los grupos de interés".

 

Además, el secretario general pidió el compromiso total de todos, incluyendo el de los científicos y meteorólogos, que toman el pulso del planeta, para ayudar a reducir los riesgos que el cambio climático representa.

 

Fuente: Agencia de Xinhua

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness