Redes Latinoamericanas se reúnen en Lima con miras a la COP 19 y COP20

Martes, 17 Septiembre, 2013 - 09:16

Foto: MOCCIC

Durante los días 16, 17 y 18 de setiembre, 18 redes, plataformas y foros, a nivel de América Latina, tienen una cita en la Reunión Regional “Construyendo Alianzas para el proceso del Régimen Climático 2013-2014” que organiza la Iniciativa Construyendo Puentes (ICP).

Con esta reunión se busca sumar y articular con otros espacios internacionales que actúan en temas específicos en la lucha del cambio climático, reforzando las agendas y propuestas, ahora que Perú será la sede de la próxima Conferencia de las Partes (COP20) en 2014, presentándose como una oportunidad política que concluirá en la COP21- Francia, en 2015, con la aprobación y firma del acuerdo universal climático.

En la sesión de inauguración la coordinadora nacional de MOCICC, Sra. Rocío Valdeavellano dijo que se espera que este espacio permita unir esfuerzos en articular iniciativas en relación a las próximas COP´s. Luego enfatizó que “toda la humanidad está esperando que haya un nuevo acuerdo amplio, ambicioso, justo y vinculante, que no puede demorar más”.

Finalmente dijo que se espera que en la COP del Perú se escuche la voz de la ciudadanía tanto de América Latina como de todo el mundo, que los decisores no frustren lo que la humanidad está esperando desde hace décadas.

Como producto de esta reunión, Construyendo Puentes contará con una Hoja de Ruta de trabajo hacia la COP20 y lanzará un “Llamamiento desde América Latina y el Caribe hacia la COP20 - Lima” con el objetivo de convocar a las demás redes y organizaciones del mundo para unir los esfuerzos para lograr el Acuerdo Climático  Universal en la COP 21 en París.

Los Datos:

  • Construyendo Puentes, surge después de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, celebrada en Cochabamba, Bolivia, en 2010, con la idea de sumar esfuerzos entre las redes, plataformas y foros de América latina y el Caribe que trabajan la agenda climática a fin de incidir en las políticas a nivel nacional e internacional sobre el Cambio Climático.
  • Si desea seguir la reunión vía on line, puede visitar la web de Construyendo Puentes:http://www.construyendo-puentes.org/ desde las 9 am hasta la 1pm

comunicaciones@mocicc.org

Comunicaciones MOCICC

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness