Las canastas comunitarias: un puente entre el campo y la ciudad

Viernes, 12 Abril, 2013 - 16:21

Una iniciativa comunitaria que surgió para hacerle frente al alza de precios en los alimentos de consumo diario en Ecuador, está siendo replicada en otros países de la región, llegando, inclusive a algunos países europeos. Se trata de las canastas comunitarias o canastas solidarias, que buscan estrechar el vínculo entre consumidores y agricultores,  evitar costos adicionales generados por los intermediarios y obtener productos orgánicos de mejor calidad para su consumo diario.

Esta semana InfoAndina TV ha preparado un especial para que conozcas mejor cómo surgió esta experiencia hace más de 20 años y cómo ha ido evolucionando y expandiéndose, hasta cruzar el océano, a una alternativa de consumo para los que desean comer alimentos orgánicos y nutritivos a un precio justo, revalorizando la labor del agricultor.

Además, en una segunda parte, el especial nos muestra la experiencia concreta de Allin Mikuy Ayllu que desde este año ha empezado a organizarse en Lima, como una excelente opción para quienes desean comer sano y se preocupan del origen de los alimentos que consumen.

Con las Canastas Comunitarias, vemos que el lema “Comer sano es un derecho, no un privilegio”, va cobrando fuerza en la región y en el mundo.

Primera parte

 
Segunda parte

 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness