La próxima reunión de Katoomba será en el Perú

Jueves, 22 Agosto, 2013 - 16:48

Se ha anunciado que la Próxima reunión del Grupo Katoomba, una red internacional de trabajo para promover y mejorar la capacidad en relación con los mercados y Pagos por Servicios Ambientales (PSA), se desarrollará en Perú. En ese marco, conversamos con Gena Gammie, Manager de la Iniciativa de Agua de Forest Trends, participantes en la organización de la reunión, para que nos cuente un poco sobre qué trata este evento.

 

Para Gammie, esta reunión es muy importante en la región, porque el diálogo puede permitir la creación de alianzas entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado y el gobierno en la perspectivade avanzar en la dirección necesaria para el cuidado de nuestras cuencas y bosques.

 

El Grupo Katoomba sirve como una plataforma para el intercambio de ideas e información estratégica sobre las transacciones de servicios ecosistémicos y los mercados, así como un medio para la colaboración entre los profesionales de proyectos y programas de PSA.

 

Con su primera reunión en año 2000, el Grupo Katoomba fue lanzado como un grupo de trabajo internacional centrado en los mercados de avance para el ecosistema de servicios-incluyendo la protección de cuencas, hábitat de la biodiversidad y el almacenamiento de carbono. El grupo sirve como una fuente de ideas e información estratégica de los mercados de servicios ambientales.

 

 

  

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness