Más de 40 productores arribarán a Lima para la primera edición de la Feria Inka Amazónica de la Agricultura Familiar

Lunes, 13 Octubre, 2014 - 00:00

Más de 40 productores arribarán a Lima para la primera edición de la Feria Inka Amazónica de la Agricultura Familiar

• Esta actividad, que va los días 16, 17 y 18 de octubre, es impulsada por la Primera Vicepresidencia del Congreso y una serie de organizaciones públicas y privadas, entre ellas la Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR).

• Como preámbulo de esta importante cita se realizará el Encuentro de Saberes, donde se reunirá a expertos, estudiantes y productores de distintas comunidades.

Lima, octubre de 2014.- Respondiendo a la necesidad de crear sinergias entre entidades que trabajan en el desarrollo rural del país, la Red de Agroindustria Rural del Perú (REDAR), en conjunto con la Universidad Agraria la Molina (UNALM), llevará a cabo el Encuentro de Saberes el próximo 15 de octubre en el auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República.

Esta actividad tiene como fin visibilizar la importancia de la agregación de valor a los productos de la agricultura familiar y propiciar un encuentro entre docentes académicos y los pequeños productores para intercambiar conocimientos a través de mesas de trabajo, que servirán para identificar las necesidades de investigación. Adicionalmente, estarán presentes proveedores de insumos, materiales y equipos agroindustriales.

Por ello, participarán también estudiantes universitarios de la UNALM, la Universidad Peruana La Unión y la Universidad del Callao, quienes posteriormente podrán realizar pasantías en las principales comunidades para ayudar con sus saberes a los agricultores, y a la vez, beneficiarse de sus experiencias para poder ejecutar tesis de investigación cercanas a la realidad local.

Por otro lado, del 16 al 18 de octubre se llevará a cabo la I Feria Inka Amazónica de la Agricultura Familiar, impulsada por la Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de su representante, el parlamentario Modesto Julca. En ella se exhibirán productos de más de 40 agricultores provenientes de regiones como Ancash, Puno, Junín, Cajamarca, entre otras para que promuevan su trabajo.

La inauguración de esta feria estará a cargo del el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benítes Asimismo, estarán presentes en esta ceremonia los representantes de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) y de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas (Remurpe), y el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Wuilian Monterola Abregú.

Cabe señalar que ambas actividades se realizan con ocasión de celebrar el Año Internacional de Agricultura Familiar, el Día Internacional de la Mujer Rural, como el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

ENCUENTRO DE SABERES

a) Lugar: Auditorio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República

b) Fecha: Miércoles 15 de octubre

c) Hora: De 9 a.m. a 5 p.m.

I FERIA INKA AMAZÓNICA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

a) Lugar: Plaza Bolívar del Congreso de la República. Entrada por Junín

b) Fecha: Del jueves 16 de octubre al 18 de octubre

c) Hora: De 9 a.m. a 5 p.m.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook