Ministros del Ambiente a nivel mundial debatirán sobre producción y consumo sostenible

Lunes, 18 Febrero, 2013 - 14:08

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, viajará a Nairobi (África), donde participará junto a otros ministros del Ambiente del mundo -del 18 al 20 de febrero- en el Foro Global de Ministros del Ambiente, organizado por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, UNEP, por sus siglas en inglés.

Este foro internacional permitirá que los ministros del Ambiente analicen los mejores mecanismos para consolidar los acuerdos logrados en la Cumbre de Río + 20, realizada en junio del año pasado. También se debatirá la situación ambiental en el Ártico que sufre un cambio climático acelerado, así como el rol de las Naciones Unidas en el desarrollo sostenible a nivel mundial.

El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, co-dirigirá en el marco de este foro internacional de ministros del Ambiente, una reunión en la que se analizarán los retos ambientales y la respuesta a las necesidades de los países en vías de desarrollo que da el UNEP. En esta cita, el titular del sector Ambiente destacará algunos de los logros nacionales obtenidos como la creación e implementación del SENACE, la ley de moratoria de organismos vivos modificados o transgénicos al país por diez años, además de la lucha contra la minería ilegal a nivel nacional.

Los ministros del Ambiente compartirán una jornada con el director ejecutivo del UNEP, Achim Steiner, y tendrán la oportunidad de conocer de cerca experiencias relacionadas a la implementación de sistemas de alimentación ecológica para garantizar la seguridad alimentaria, procedente de África; así como el establecimiento de una hoja de ruta con principios ambientales para la región de América Latina y el Caribe, (LAC por sus siglas en inglés). Entre los temas de agenda de los ministros en esta importante reunión, también destaca designar como prioridad a África para establecer programas de vanguardia que sirvan para hacer seguimiento a  los acuerdos y resultados que se desprenden de la Cumbre Río + 20.

 

Fuente: MINAM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness