Montañas se preparan para Río +20

Jueves, 5 Mayo, 2011 - 09:28
Denis Arica

Una agenda de desarrollo para las zonas de montañas es preparada en camino hacia la próxima Cumbre de la Tierra 2012, más conocida como Río +20

Esta agenda se dará a conocer durante la Reunión Intergubernamental Preparatoria de la 19ava sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (CSD-19, por sus siglas en inglés) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos del 2 al 13 de mayo.

Esta Comisión fue establecida por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1992 para garantizar un seguimiento eficaz de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), la llamada Cumbre de la Tierra.

Los miembros de la Alianza para las Montañas que estén participando en la CSD-19 son invitados a participar en esta reunión que se realizará el lunes 9 de mayo a las 18:30 horas en la sala Riverview del Millennium UN Plaza Hotel.

Esta reunión también servirá para informar acerca de las actividades de la Alianza para las Montañas en vista de la Cumbre de la Tierra 2012: como la iniciativa para la evaluación regional de montañas y la Conferencia Mundial de Montañas que se realizará en Lucerna, Suiza el 11 y 12 de octubre próximo.

A su vez, si estás interesado en asistir, con la Alianza para las Montañas, a la reunión de los países del Grupo Temático de Montaña que tendrá lugar en la Swiss Mission en Nueva York, por favor envía un correo electrónico a Rosalaura Romeo (estará disponible el 10 y 11 de mayo). En esta reunión se buscará apoyo político para todos los retos que están por venir.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness