Movilidad en las montañas en nuevo evento de la Alianza para las Montañas

Lunes, 3 Mayo, 2010 - 10:03

Las últimas investigaciones científicas y las experiencias de proyectos destinados a tratar los problemas de la movilidad sostenible en las áreas montañosas será el tema central de discusión del evento paralelo Movilidad sostenible en áreas de montaña.

En el marco de la 18va Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (CSD18) se llevará a cabo este evento paralelo, el 12 de mayo en la sala de conferencias EcoSoc en la Oficina Central de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, a la 1:15 p.m.

Los interesados en el tema de transporte y movilidad en las montañas, que vayan a participar en la CSD18, están invitados a asistir a este evento paralelo, que ha sido organizado por el ministerio italiano del Ambiente y la Secretaría de la Alianza para las Montañas.

 

Movilidad en las montañas

“Compartir las experiencias y lecciones aprendidas de proyectos innovadores y exitosos, e iniciativas de investigación en el campo de movilidad y el transporte sostenible, con énfasis en el impacto de las nuevas vías en los medios de vida de las poblaciones de montaña”, es el objetivo principal de esta reunión paralela informaron en un comunicado los organizadores.

En este evento participarán representantes del sector transporte y de instituciones científicas de investigación, sobre todo de la región de los Cárpatos y de los Alpes, así como de Nepal.

Para conocer más acerca de esta reunión paralela, contacte a Rosalaura Romeo de la Secretaría de la Alianza para las Montañas, al correo electrónico rosalaura.romeo@fao.org

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con sede en Perú, es la institución que aloja al nodo para América Latina de la Alianza para las Montañas.
El nodo central está hospedado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, Italia.

 

Comisión para el desarrollo sostenible

La CSD18 se realizará del 3 al 14 de mayo, en la oficina central de la ONU. Esta sesión tratará acerca del transporte, las sustancias químicas, el manejo de residuos (nocivos y sólidos) y la minería.

En esta comisión participarán los miembros de la CSD, así como los representantes de los 53 países miembros, representantes de países no miembros (que pueden estar como observadores), las agencias especiales de la ONU y otros organismos relacionados.

También participarán los fondos y programas de la ONU, las comisiones regionales, las organizaciones intergubernamentales y diversas ONG. 

La CSD fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1992 para asegurar un seguimiento efectivo a la Cumbre de la Tierra. Además, esta comisión es la responsable de revisar el progreso de la implementación de la Agenda 21 y la Declaración de Río sobre Ambiente y el Desarrollo.

Para conocer más acerca de la CSD, visite la página web http://www.un.org/esa/dsd/csd/csd_index.shtml  


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook