Noticias, publicaciones y eventos sobre montañas en boletín Peak to Peak

Jueves, 2 Diciembre, 2010 - 15:38

El nuevo boletín electrónico de la Alianza para las Montañas ha salido publicado con información sobre eventos, publicaciones y actividades de sus socios.

Entre la información brindada se encuentran los nuevos materiales de comunicación para el Día Internacional de las Montañas 2010: minorías y población indígenas de montañas los cuales ya están disponibles, según ha publicado la última edición de este boletín de Noviembre del 2010.

Estos materiales, preparados por la FAO, incluyen un brochure y un póster en seis idiomas (inglés, español, francés, árabe, chino y ruso). El Día Internacional de las Montañas se celebra el 11 de diciembre desde el 2003.

Asimismo, en esta edición se da a conocer los eventos de la Alianza para las Montañas en la COP16, que se realizarán el 7 y el 9 de diciembre en la sala Águila y en la sala Jaguar, respectivamente.

Adpating to the impacts of climate change in mountains areas: Innovative approaches at local and national level es el evento del 7 de diciembre, que ha sido organizado con los gobiernos de Chile y Perú. En este evento participarán expositores de los Ministerios del Ambiente de Perú y Nepal, así como altos representantes de Chile y del Banco Mundial.

El boletín también incluye dos nuevas publicaciones: la nueva Carta de Navegación de CONDESAN y un libro sobre reservas de biósfera publicado por la UNESCO. A su vez, informa acerca de una convocatoria del Banco Mundial para contribuir con artículos sobre los retos del cambio climático en montañas.

Puedes leer todo el contenido del boletín en http://www.mountainpartnership.org/common/newsletter/last.html


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness