Nuevo coloquio sobre biodiversidad y cambio climático en Colombia

Martes, 4 Mayo, 2010 - 11:47

La relación entre la diversidad biológica y el cambio climático será el tema de discusión del nuevo coloquio Adaptación basada en ecosistemas, organizado por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia, en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica. Esta charla podrá seguirse en vivo a través de Internet. 

Este evento se realizará el 6 de mayo, a las 6:00 p.m. (hora local) en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, ubicado en el edificio de posgrados de la Universidad Nacional de Colombia. El ingreso a esta conferencia no requiere inscripción previa.

Para seguir este coloquio por Internet deberá ingresar a la página web del Año Internacional de la Diversidad Biológica en Colombia, www.2010colombia.com    

 

Figuras principales

Este evento contará con la participación de Ángela Andrade, conferencista invitada, quien es presidente adjunto de la Comisión de manejo ecosistémico de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), así como coordinadora de política de Conservación Internacional.

Además, como moderador del coloquio estará Juan Mayr, quien fue ministro del Ambiente de Colombia, de 1998 al 2002, así como ganador del premio Goldman para el medio ambiente, en 1993, por la protección de la biodiversidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

También se hará presente como conferencista invitado, Giampiero Renzoni, subdirector de desarrollo ambiental sostenible del Departamento Nacional de Planeación de Colombia.

Para más información acerca del evento, puede escribir al correo electrónico servicios@humboldt.org.co o llamar al (57-1) 3202767.

 

Instituto de investigación

El instituto Alexander von Humboldt fue creado en 1993 como parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA) de Colombia.

Esta institución está encargada de realizar investigación básica y aplicada sobre los recursos genéticos de la flora y la fauna de ese país, y de levantar y formar el inventario científico de la biodiversidad en todo el territorio nacional.

Para conocer más acerca del instituto Alexander von Humboldt, ingrese a http://www.humboldt.org.co

 


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook