ONU coordina con Minam cumbre mundial sobre cambio climático COP20

Martes, 4 Febrero, 2014 - 10:24

Una misión técnica de las Naciones Unidas (ONU) se reunió ayer con funcionarios del Ministerio del Ambiente (Minam) para coordinar la cumbre mundial sobre cambio climático COP20, que se realizará en Lima en diciembre próximo.

"Venimos a trabajar con el Ministerio del Ambiente y con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para planificar los tres juntos este proyecto tan grande que espera convocar más de 10 mil personas en Lima", destacó la coordinadora general del grupo organizador de la COP20, Salwa Dallalah.

El equipo de trabajo visitante se reunió con el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, y el representante residente adjunto del PNUD en el Perú, Didier Trebucq.

"Se ha adelantado bien el tema de la planificación y tenemos nueve meses de trabajo, pero estoy segura que todo saldrá muy bien", agregó Dallalah

Por su parte, el viceministro Quijandría expresó su satisfacción por el avance que el grupo multisectorial para la realización Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático (COP20), a desarrollarse entre el 1 y 12 de diciembre del 2014 en Lima.

"Dentro del Perú, es vital convertir el tema del cambio climático en un factor de la economía sostenible hacia el resto del mundo, en la COP20", subrayó.

Asimismo, indicó que en la cumbre se buscará concluir con las discusiones sobre el Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD+ por sus siglas en inglés).

De esta manera, "se reforzará el proceso de contribución" de las naciones a la mitigación del cambio climático, dijo.

Desde mañana, las reuniones tratarán sobre acciones de logística y organización; los aspectos legales relacionados al Acuerdo de Sede de la COP20; la gestión y negociación del financiamiento.

También se analizarán los aspectos técnicos y legales relacionados al sistema de visas, privilegios y protocolos; coordinar la capacidad y disposición del alojamiento y transporte, entre otros temas clave.

La COP20 de Lima fue declarada como un evento de interés nacional, para lo cual se creó dicho Grupo Multisectorial con el apoyo de otras entidades del Estado, así como de las Municipalidades de Lima y de San Borja.

Asimismo, se cuenta con un embajador especial para el cambio climático que está trabajando en las negociaciones diplomáticas.

Fuente: Andina Agencia Peruana de noticias

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness