Pacto Global Argentina presenta Guía de Empresas y Derechos Humanos

Jueves, 29 Agosto, 2013 - 11:47

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

La Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas presentó la Guía de Empresas y Derechos Humanos “Proteger, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”, en la Ciudad de Córdoba.

El evento se realizó el 21 de agosto en el Hotel Sheraton, y contó con la presencia del Ministro de Finanzas de la Provincia, Cdor. Ángel Mario Elettore, y del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Lic. Jorge Alberto Lewson.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE); Herbert Prock, Gerente de Asuntos Sociales de Volkswagen Argentina y Presidente de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global; y, Flavio Fuertes, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Punto Focal  del Pacto Global en Argentina.

Por su parte, Sebastián Albrisi y Horacio Villada, socios en la empresa Telemercado, especializada en servicios de call y contact center de la Provincia de Córdoba, presentaron en esta conferencia sus experiencias en la temática.

La Guía de Empresas y Derechos Humanos “Proteger, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”, fue presentada formalmente en el mes de Julio a través de un seminario realizado en el Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Esta Guía, elaborada por la Red Argentina del Pacto Global en conjunto con la oficina del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina,  tiene por objeto ayudar a las empresas a difundir e internalizar el Marco “Proteger, Respetar y Remediar” conocido como marco Ruggie, conocido por el apellido de su autor, el profesor John Ruggie, quien fuera designado Representante Especial del Secretario General para Empresas Transnacionales y Otras Empresas y Derechos Humanos.

El marco Ruggie, con sus Principios Rectores, fue aprobado en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con el consenso mayoritario de los Estados miembro, y desde entonces ha sido ampliamente difundido en diferentes países, siendo adoptadas sus recomendaciones por empresas de diferentes tamaños, sectores y actividades.

Este evento realizado en la Provincia de Córdoba forma parte de una serie de eventos mediante los cuales la Red Argentina del Pacto Global, busca llegar al interior del país con estos materiales y la oportunidad de que los miembros de la Red en las provincias, den a conocer sus actividades en materia de responsabilidad social. 

El evento contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la empresa cordobesa Telemercado y su grupo de empresas asociadas, y las empresas miembro de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global, Randstad y Sancor Seguros. 

 

Si deseas conocer más sobre el "Marco Ruggie" te recomendamos este vídeo

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook