Perú: Estudiantes participan de ferias educativas sobre la importancia de la Conservación de la Subcuenca Yuracyacu

Lunes, 1 Julio, 2013 - 14:36

Cientos de estudiantes  vienen participando de las ferias educativas que se realizan como parte de la Campaña para la Conservación de la Subcuenca Yuracyacupromovida por Conservación Internacional en convenio con la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, en Perú.

 

En estas ferias se aplica la Ficha Educativa “Árbol Verde”, que es un material didáctico que tiene como  personaje principal a “Chorito”, un mono choro cola amarilla, especie endémica y en vías de extinción que habita en la parte alta de la subcuenca Yuracyacu dentro del Bosque de Protección Alto Mayo.

 

“Chorito”, se ha convertido en el personaje preferido de los niños, con quiénes se realiza una serie de dinámicas relacionadas a la conservación del río Yuracyacu. Además se recogen las opiniones de los estudiantes en papelotes y video sobre las soluciones que ellos proponen para conservar los bosques, el río Yuracyacu y los animales allí habitan. Estas opiniones luego serán presentadas en un evento público a las principales autoridades del distrito.

 

La coordinadora de la campaña, Lic. Rina Gamarra, informó que el trabajo con las instituciones educativas será permanente, porque son aliados importantes para masificar el mensaje de la campaña que es: “Si agua por siempre queremos, el río Yuracyacu conservemos”. Además agregó que para la publicación de la ficha educativa se ha sumado esfuerzos con el Bosque de Protección Alto Mayo, Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, UGEL Rioja, RARE y Conservación Internacional .

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness