Perú: Financiarán proyectos vinculados al cambio climático de poblaciones vulnerables

Lunes, 23 Septiembre, 2013 - 10:08

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Edpyme Solidaridad pusieron en marcha el proyecto Adaptación al Cambio Climático con base en Ecosistemas (MEbA) con la finalidad de brindar financiamiento para el desarrollo de productos y servicios microfinancieros orientados a pequeños agricultores, en el Perú.

 

El programa también estará orientado a poblaciones vulnerables rurales y peri urbanas en Perú, en los que se busca promover el manejo adecuado de ecosistemas como una estrategia de adaptación al cambio climático.

 

Para ello Cofide y Edpyme Solidaridad suscribieron un acuerdo que forma parte del proyecto MEbA y en el Programa Inclusivo de Desarrollo Empresarial Rural (Prider).

 

Prider es un programa de alfabetización financiera y formación empresarial dirigido a sectores excluidos.

 

Cofide destacó que esta sinergia institucional permitirá el desarrollo de actividades productivas que generen fuentes de ingresos sostenibles como medio para superar las condiciones de pobreza y mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, mediante la provisión de servicios financieros, capacitación, asesoramiento y articulación a mercados.

 

Otro de los objetivos será llevar a cabo foros de discusión respecto a la creación de productos y servicios microfinancieros orientados a poblaciones vulnerables de nuestro país.

 

En el marco de este acuerdo, se atenderán los requerimientos financieros (del programa de Cofide denominado Unicas) con préstamos de la Edpyme Solidaridad en condiciones preferenciales.

 

Asimismo, Cofide, a través de sus productos no financieros, como el Portal Web de Servicios Empresariales, Tabla de Negocios MYPE y Escuelas Emprendedoras, apoyará a los clientes de la Edpyme.

 

Cofide como banco de desarrollo tiene dentro de sus lineamientos estratégicos impulsar el progreso socioeconómico a nivel descentralizado, a través de productos financieros y servicios no financieros innovadores que satisfagan demandas específicas.

 

 

Fuente: Agencia Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness