Perú: Presentarán el Proyecto “Mujeres y familias campesinas contribuyendo a la seguridad alimentaria y gestión de recursos” en Huancavelica

Viernes, 19 Julio, 2013 - 14:47

Este viernes 19 de julio en el Auditorio de la Municipalidad de Ascensión de Huancavelica, Perú, Heifer Project International Perú y la ONG Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), presentarán el proyecto: “Mujeres y familias campesinas contribuyendo a la seguridad alimentaria y gestión de recursos de comunidades campesinas de Huancavelica”.

 

Dicho proyecto se implementará durante los años 2013-2016, y tiene como objetivo que mujeres campesinas y sus organizaciones fortalezcan sus capacidades para mejorar su seguridad alimentaria y la gestión de sus recursos agua, tierra.

 

Un aspecto a resaltar es que CEPES mantiene como sus objetivos principales: la promoción del desarrollo rural y fortalecimiento de capacidades de gestión y negociación de las distintas organizaciones agrarias y rurales, y la generación de mecanismos de comunicación que permitan la inclusión ciudadana de los campesinos, pequeños productores agrarios y la población rural en general y la realización de estudios e investigaciones que permitan generar, difundir y sustentar propuestas sobre temas gravitantes del desarrollo agrario y rural del país.

 

Participan del proyecto 15 comunidades campesinas ubicadas en los distritos de Conaica, Laria, Nuevo Occoro, Palca y Huando, ámbito de la Mancomunidad de AMUZCEH (Asociación de Municipalidades de la Zona Centro de la Provincia de Huancavelica - Perú). Durante los siguientes años veremos mayor información sobre los avances y resultados de este proyecto.

 

 

Heifer Internacional Perú es una entidad de cooperación que trabaja con comunidades para erradicar el hambre, la pobreza y cuidar el medio ambiente. Para mayor información, visite su página web www.heiferperu.org.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook