Perú: PUCP organiza las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas

Lunes, 5 Agosto, 2013 - 16:10

El Perú afronta una problemática en la gestión del agua: la sobreexplotación del recurso hídrico, los usos incompatibles del mismo, además de conflictos interregionales o intersectoriales (agricultura-minería) son algunos temas por resolver. En este contexto, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desde su Instituto de  Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables y su Centro de Análisis y Resolución de Conflictos, organiza las Primeras Jornadas de Derechos de Aguas.

 

El evento, declarado oficial por la Autoridad Nacional del Agua de Perú (ANA), apunta a ser un espacio de debate sobre esta problemática actual, además de abordar los Derechos de Aguas desde una posición interdisciplinaria. Así lo afirma uno de sus organizadores, el doctor Armando Guevara Gil: “la idea es reflexionar, debatir sobre el Derecho de Aguas, bajo esta perspectiva de los Derechos Humanos, pero interdisciplinariamente”.

 

Por tanto, se ha dispuesto dividir estas jornadas en 8 ejes temáticos: 1. Cambio climático, crisis hídrica y derechos de agua; 2. Políticas públicas, institucionalidad y gestión (des)integrada del agua; 3. Organizaciones de usuarios y autogestión del agua; 4. Derechos indígenas y campesinos frente a la gestión oficial del agua; 5. Energía hidroeléctrica, medio ambiente y comunidades locales; 6. Conflictos intersectoriales y regionales por el agua; 7. Agua potable y saneamiento urbano y rural; 8. El derecho humano al agua, eficiencia y sostenibilidad.

 

Las Primeras Jornadas de Aguas se desarrollarán este 15 y 16 de agosto en el Auditorio de la facultad de Derecho del Campus de la PUCP ubicado en la avenida Universitaria 1801, distrito de San Miguel, Lima.

 

La inscripción tiene un costo de 350 nuevos soles para el público en general, 300 nuevos soles para el sector público y 100 nuevos soles para estudiantes de pregrado.

 

Lee la entrevista completa a Armando Guevara, haciendo click aquí

Para Mayor información del evento dele click aquí

subir imagenes
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness