Brasil y Perú realizaron Consultas Nacionales sobre Agua

Viernes, 24 Mayo, 2013 - 11:53

La Asociación Mundial para el Agua (GWP, por sus siglas en inglés) llevó a cabo 22 consultas nacionales, entre los meses de febrero y mayo del presente año, para abordar la importancia del agua para el desarrollo de los países. En Sudamérica las consultas se realizaron en Brasil y Perú durante el mes de marzo. 

La finalidad de estas consultas fue escuchar las necesidades y prioridades actuales de los países para contribuir a la elaboración de los objetivos de desarrollo sostenible post- 2015 en materia de Agua.

Los resultados de las consultas se compiló en el informe"National Stakeholder Consultations on Water: Supporting the Post-2015 Development Agenda" y además de este informe resumen, se encuentran publicados los informes individuales de cada país.

GWP Sudamérica se estableció en 2006 y se ha convertido en un actor clave en varios países de esta región. En ese sentido, sigue afirmando la necesidad de desarrollar planes de GIRH a través de la Declaración de Lima, en la que los directores de agua de América Latina ratificaron su compromiso.

América del Sur tiene 69 de los 279 de las cuencas hidrográficas transfronterizas del mundo. GWP Sudamérica ha apoyado a la Agencia Nacional de Aguas de Brasil (ANA) en la armonización del marco legal que afecta a estas aguas, un reto importante en los próximos años.

Informe Brasil

Informe Perú

Fuente: Global Water Partnership

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook