Perú: Retiran más de cuatro toneladas de basura del nevado Huaytapallana en Junín

Martes, 24 Septiembre, 2013 - 13:52

En una jornada organizada por el Gobierno Regional de Junín, en el Perú, más de 150 voluntarios participaron en labores de limpieza en el nevado Huaytapallana, logrando recolectar más de cuatro toneladas de basura durante el último fin de semana, se informó ayer.

 

La sub gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Christy Méndez Poma, señaló que el 70 por ciento de la basura recogida fueron botellas de vidrio dejados por los chamanes, así como botellas de plástico, cartones y demás residuos inorgánicos.

 

Méndez Poma mencionó que es política de la gestión regional, la protección de nuestros recursos naturales y  que esta jornada forma parte de las diversas actividades programadas en el marco del aniversario regional, al tiempo de conmemorar el día interamericano de la limpieza pública y gestión integral de residuos sólidos en el Perú.

 

El equipo de voluntarios, que se concentró previamente en el parque Túpac Amaru de Huancayo, estuvo conformado por trabajadores de las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, de Salud, de Energía y Minas, Ministerio de Cultura Junín.

 

También de la Universidad Nacional del Centro Perú, Universidad Alas Peruanas y las asociaciones APETUR, Apu Huaytapallana, Chinita Huanca, Hualihuasi, Hatun Inka Panaka, Asociación Apu Huaytapallana, Comunidad Campesina de Acopalca, entre otras organizaciones.

 

Cada voluntario recibió un guante quirúrgico para realizar la limpieza y un costal para trasladar los residuos sólidos, se conformaron tres grupos de trabajo, que se ubicaron en las zonas de Yanaucsha, Cerro Ishmocruz y Lazuntay.

 

Además se conformó un equipo especial que agrupó a los operadores turísticos que recogieron la basura de las cavernas ubicadas bajo la masa glaciar.

 

Fuente: Agencia Andina

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness