Perú: Súmate a la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático (CNCC3)

Lunes, 27 Abril, 2015 - 14:59

A través de su Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático (CNCC3), el Perú reflejará el esfuerzo y el compromiso del Estado en la lucha frente al cambio climático para garantizar que las generaciones actuales y futuras gocen de una calidad de vida adecuada. Este informe recogerá las iniciativas desarrolladas en adaptación y mitigación a nivel nacional, promovidas por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, lo cual supone un gran esfuerzo de recopilación de información que requiere de la participación de todos.

Para participar solo debes registrar un proyecto relacionado a la gestión del cambio climático, a través del siguiente formulario electrónico http://goo.gl/forms/Ok2EBiVHJs

La fecha límite para registrar la (s) iniciativa (s) es el 30 de junio del 2015, de manera que pueda ser reportada en la CNCC3, que será presentada a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), en diciembre del 2015. Para mayor información pueden escribir a cncc3@minam.gob.pe.

Como país Parte de la CMNUCC, el Perú tiene el compromiso de informar sobre las acciones que viene realizando para la gestión de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación a esta problemática global. A este reporte se le denomina Comunicación Nacional de Cambio Climático.

Desde la presentación de su Primera Comunicación, en junio del año 2001, el país ha impulsado un conjunto de políticas y acciones concretas para incorporar la variable de cambio climático como una condición para el desarrollo. La CNCC3 incluirá la presentación del último Inventario Nacional de GEI con año base 2012, una base de datos de iniciativas en cambio climático, e información sobre las Contribuciones Nacionales (iNDC, por sus siglas en inglés) que son un compromiso de la comunidad internacional para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y no exceder los 2 grados centígrados de temperatura en el planeta.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness