Continúan inscripciones de ponencias al Segundo Congreso Internacional de Terrazas

Miércoles, 19 Marzo, 2014 - 13:55

La Comisión Organizadora del Segundo Congreso Internacional de Terrazas, amplió hasta el 28 de marzo, el plazo para la inscripción de propuestas para ponencias. Este evento se desarrollará entre el  14 y 22 de mayo del 2014 en la ciudad de Cusco, Perú con el objetivo de resaltar la importancia de las terrazas/andenes en el mundo como un sistema integral de manejo territorial y de recursos naturales, así como por su importante rol frente al cambio climático, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de las dinámicas económicas y sociales de la pequeña agricultura familiar.

Los organizadores, reiteran la invitación a investigadores, agricultores, activistas, “guardianes de terrazas”, decisores políticos, técnicos y profesionales del desarrollo rural de diferentes regiones de paisajes de terrazas en el Perú y el mundo a participar de este importante espacio de encuentro.

Los interesados, pueden participar como asistentes o expositores. En el caso de los expositores deberá ser compartiendo un estudio de caso, resumen de investigación, sistematización de la experiencia o testimonio, para ello deben registrarse en línea. Adicionalmente, cualquier participante o expositor puede registrar un Poster, que será exhibido en la Feria de Experiencia.

De manera opcional, el Congreso también está brindando la oportunidad de participar de los Trabajos de Campo paralelos, previo al Congreso. Aquí también se debe hacer una inscripción previa, porque los cupos son limitados.

Este Segundo Congreso permitirá hacer un balance del estado de la gestión de terrazas en diferentes regiones del mundo y contribuir al proceso de construcción de la agenda de Desarrollo post 2015 en un escenario de cambios globales.

Los temas que se abordarán son: i) Manejo de agua, suelos y servicios ecosistémicos asociados y cambio climático; ii) Agrobiodiversidad, soberanía y seguridad alimentaria y nutricional; iii) Gestión del territorio y organización social; iv) Tecnologías y herramientas tradicionales y modernas; y vi) Gobernanza, políticas nacionales e internacionales, y culturas locales.

Para más información ingresar a; http://www.condesan.org/terrazas  o también pueden escribir a congreso.terrazas@mtnforum.org

Se adjunta guía para la presentación de ponencias.

 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook