Preparan todo para el Día Forestal Mundial

Martes, 18 Marzo, 2014 - 10:59

El 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. 
Sobre esta fecha, desde el ministerio de la Producción y Ambiente se señaló acerca de la serie de actividades promovidas a fin de aprovechar la conmemoración para hacer ver acerca de la importancia de los bosques para el existencia y desarrollo de la biodiversidad; como también crear conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles, los que constituyen literalmente el cimiento de muchos sistemas naturales.

Ayudan a conservar el suelo y el agua, impiden la desertificación y son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies conocidas.

En el marco de la celebración, la cartera de la Producción y Ambiente junto a la Municipalidad de Formosa y el Consejo Profesional de Ingenieros Forestales, llevarán adelante en forma conjunta actividades orientadas a poner en valor los beneficios sistémicos que brinda el recurso forestal, específicamente el árbol. 

Desde Producción y Ambiente se destacó “la importancia de trabajar mancomunadamente en la difusión de las acciones que se realizan y se van a realizar con la participación de distintos actores del sector forestal, públicos y privados, nacionales y provinciales”.

“Es un etapa que se consolida, exigiendo máxima participación - compromiso interinstitucional y ciudadano, confiando que permitirá lograr éxitos en el corto y mediano plazo”, acotó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, quien dijo que el viernes 21 venidero, tanto en nuestra ciudad capital como en diferentes localidades del interior provincial, se desarrollaran jornadas vinculadas al Día Forestal Mundial.

Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes y servicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, contribuyendo además a la seguridad alimentaria, al régimen de las aguas, a la purificación del aire, captación de carbono y protección del suelo.

Fuente: diario El Comercial

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook