Preseleccionados del Segundo Encuentro de Investigadores Ambientales que se realizará en Perú

Lunes, 10 Junio, 2013 - 12:11

En el marco del Segundo Encuentro de Investigadores Ambientales que se realizará del 3 al 5 de julio del 2013 en el Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en la ciudad de Arequipa, el comité organizador ha anunciado los trabajos preseleccionados. De entre los 122 trabajos enviados se preseleccionó 64 trabajos de investigación presentados por diferentes universidades, organismos públicos, privado, centros de investigación y que abarcan los 4 ejes temáticos presentados: gestión del agua, biodiversidad  y ecosistemas, gestión del riesgo, vulnerabilidad y adaptación, innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental.

 

Para la selección se tuvo en cuenta la originalidad de la propuesta, el uso de una metodología apropiada, la  claridad y precisión de la formulación, los objetivos  y fundamentación del trabajo, el impacto de la investigación y su aporte a la realidad nacional, regional o local. El evento busca generar un sistema de transferencia de conocimientos de las investigaciones que contribuya al diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial.

 

El Encuentro, es auspiciado por la Cooperación Alemana, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Sociedad Geográfica de Lima, el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y CONDESAN, también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, SERNANP, IGP, SENAMHI, la Universidad Católica de Santa María y la PUCP.

 

Mayor información; http://redpeia.minam.gob.pe/inicio.html 

 

Fuente: Nota de prensa del Ministerio del Ambiente de Perú

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook