Presentan experiencia pionera de adaptación al cambio climático en comunidades alpaqueras

Lunes, 25 Marzo, 2013 - 13:16

Soluciones Prácticas y Oxfam iniciaron en el año 2009 el proyecto Qmikuspa  con el desafío de enfrentar los problemas más urgentes para las familias alpaqueras de Espinar frente al cambio climático: desertificación de los suelos, pérdida de pastos naturales para el ganado, escasez de agua, pérdida de la biodiversidad, alta mortalidad de alpacas, etc.

 

Las estrategias, aciertos y aprendizajes del proyecto se resumen en el libro “Los desafíos de la Adaptación al Cambio Climático en comunidades rurales altoandinas” que será presentado hoy lunes 25 de Marzo, a las 4 pm en el Hotel Meliá. La publicación describe y analiza los impactos de las tecnologías implementadas, como: riego por aspersión, cercos, cobertizos, muros trombe, fogones mejorados, información que será de mucha utilidad para las organizaciones involucradas en proyectos de adaptación al cambio climático en el Perú.

 

Se contará con la presencia de Francesco Boeren, Director de Oxfam en Perú; y de Pedro Ferradas, Gerente del Programa de Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas

 

Todos los asistentes recibirán una copia de la publicación.

 

Fuente: Soluciones Prácticas

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness