Primer Encuentro de Economía Social en Córdoba, Argentina

Miércoles, 18 Septiembre, 2013 - 14:50

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia Córdoba, organizó el Primer Encuentro de Economía Social que tuvo como uno de los principales ejes la relevancia de una economía sustentada en la organización social.

Del encuentro participaron unos 400 emprendedores cordobeses que intercambiaron experiencias y obtuvieron información sobre Monotributo Social (régimen tributario especial para personas en situación de vulnerabilidad), Microcréditos y Herramientas de Comercialización.

Las reflexiones finales del encuentro se centraron en la importancia que tienen las políticas de la Economía Social como una práctica transformadora de la realidad, ya que favorecen el desarrollo humano, la inclusión social y la generación de trabajo genuino.

Este resultó ser el ámbito propicio para compartir experiencias que transformaron la realidad de muchos emprendedores de la Provincia.

Entre ellos, Vanesa León del Centro Productivo Cavanagh, que elabora productos de panadería y pastas, compartió su experiencia señalando que "gracias al aporte del Ministerio, hoy tenemos todas las máquinas, la amasadora, la sobadora, la batidora”, y resaltó “Está bien que el Estado coopere con estos emprendimientos, porque hay mucha gente que quiere insertarse a trabajar y no tiene con qué empezar”.

Por su parte, Alejandro Ledezma de la Cooperativa Luci Vid, que hace 8 años lleva adelante un emprendimiento de limpieza de carteles y vidrieras en locales chicos y medianos, compartió su testimonio “Comenzamos con la idea de tener un trabajo mejor. Yo trabajaba limpiando vidrios de autos y salió esta posibilidad de emprender lo que es la Cooperativa hoy”, recordando también que "fue todo un proceso, fueron muchos años donde nos costó organizarnos, reconocer que nosotros tenemos derechos, que podemos hacer que se respeten".

Fuente: Telam

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness