Congreso Argentino de Ciencia y Política Ambiental

Domingo, 14 Octubre, 2012 - 15:19

SETAC Argentina (Sociedad de Toxicología y Química Ambiental, según sus siglas en inglés) organiza su IV Congreso Argentino abordando el eje temático “Armonizando Esfuerzos Científicos y Política Ambiental”.

SETAC Argentina está afiliada a través de su Unidad Geográfica Latinoamericana (SETAC LA) a la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (Society of Environmental Toxicology and Chemistry, SETAC globe), y está integrada por miembros provenientes de los sectores gubernamental, empresarial y académico, comprometidos con las ciencias ambientales y la misión de apoyar el desarrollo de principios y prácticas para la protección, mejora y gestión de la calidad ambiental sostenible y la integridad del ecosistema.

El espíritu de este IV Congreso es consolidar los aspectos institucionales de SETAC Argentina así como aumentar su inserción en todos los ámbitos de su incumbencia social. Se busca promover el avance y la aplicación de la investigación científica relacionada con los contaminantes y otros factores de perturbación en el medio ambiente, además de también promover la educación en las ciencias ambientales y el uso de la ciencia en la política ambiental y la toma de decisiones.

El Congreso se desarrollará íntegramente en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Las autoridades del Congreso así como Comisión organizadora local están integradas por investigadores de distintas Universidades públicas y privadas, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y representantes del sector público.

El objetivo del evento es crear un ámbito adecuado para el intercambio de opiniones entre especialistas que trabajan a nivel nacional e internacional; incrementar la cooperación entre profesionales para el mejoramiento de la protección, los planes de gestión y la restauración del medio ambiente, para el bienestar ecológico y humano; y, comprender, evaluar y proponer soluciones a los problemas vinculados con el cuidado del ambiente.

Las actividades programadas incluyen cursos pre-congreso, conferencias, mesas redondas, presentaciones en sesiones orales y paneles donde se desarrollarán distintas temáticas, tales como Ecotoxicología (agua, suelo y aire); Química Analítica y Ambiental; Regulación, Gestión y Evaluación de Riesgos; Mecanismos de Toxicidad y Factores de estrés; Modelados de exposición y efectos; Contaminantes Emergentes; Educación en Ciencias Ambientales; Ciclos de Vida; Genotoxicidad; Disrupción endocrina; Remediación, entre otras.

Las mesas redondas, integradas por expositores nacionales e internacionales, abordan los temas: Toxicología de los alimentos; Ecotoxicología; Sitios contaminados en América Latina; Agroquímicos y ambiente; Contaminación de cuencas hídricas; Toxicología y Salud humana.

Las conferencias contarán con la apertura del Dr. Lino Barañao del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva  (MINCyT) quien expondrá sobre "La Polìtica Científica como arte complejo”.

 

Para informes e inscripciones ingrese aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook