Publicación de la Comunidad Andina presenta informes sobre gestión ambiental en países miembros

Miércoles, 24 Octubre, 2012 - 12:03

La Secretaría General de la CAN acaba de publicar el número 9 de la Revista de la Integración, que está dedicada a la “Gestión Ambiental en los países de la Comunidad Andina”. En su primera parte, la publicación presenta elementos destacados de las políticas nacionales sobre ambiente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Se muestran los documentos “Políticas, perspectivas y prioridades nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia”, “Perspectivas y prioridades nacionales Colombia”, “Ecuador en camino al Buen Vivir” y “Gestión Ambiental en el Perú: Políticas, perspectivas y prioridades nacionales”.

En la segunda parte, describe las experiencias y proyectos relacionados con la gestión ambiental, abarcando temas como sistemas de información ambiental, monitoreo de cambio de uso de la tierra, gestión de información sobre biodiversidad, montañas y glaciares, entre otros.

La  tercera parte, reúne los estudios regionales sobre el estado del ambiente en la región andina, incluyendo tópicos como recursos genéticos, importancia estratégica de la Amazonía, biodiversidad y cambio climático en los Andes. Por último, la cuarta parte, la dedica a la normativa y publicaciones sobre la temática ambiental, entre las que se encuentra la Decisión 763.

Puede descargar el documento aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook