Se lanzó el XII Concurso Nacional de Invenciones 2013

Viernes, 19 Abril, 2013 - 15:20

Este pasado 27 de Marzo se realizó el lanzamiento del XII CONCURSO NACIONAL DE INVENCIONES 2013, organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú – INDECOPI,  y CONCYTEC. El concurso busca contribuir en la promoción de proyectos de innovación en el Perú, mejore la productividad de sus industrias, fortalezca las universidades e institutos de investigación, y fomente la generación de nuevas empresas basadas en la inventiva.

En esta edición del concurso, gracias a la participación de los gremios empresariales como la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Cámara de Comercio Americana del Perú (MCHAM), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), los ganadores por la categoría de patente de invención recibirán 3500 dólares mientras que por los ganadores de la categoría por patente de modelo recibirán 3000 dólares.

Por tal motivo, se invita a los investigadores, alumnos, docentes y público en general a participar de este concurso con sus inventos que pueden ser productos o procesos. Los interesados pueden ingresar al sitio web del Concurso de Invenciones, donde podrán encontrar las  bases del concurso y los formularios de inscripción. El plazo vence el 18 de junio.

Además pueden hacer las consultas que deseen en la siguiente dirección de correo: informes@concursoinvenciones.pe y al número telefónico 224-7800 anexo 1254.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook