Senderismo Nocturno en el Parque Metropolitano de Santiago de Chile

Viernes, 31 Mayo, 2013 - 13:56

Por Fundación Sendero de Chile, corresponsal de InfoAndina 

 

Desde Diciembre del año 2012, específicamente los días sábados, Aluprán, un equipo de trabajo docente que ofrece servicios educativos y recreativos al aire libre, se encuentra realizando un Senderismo Nocturno en el Parque Metropolitano de Santiago de Chile, llamado “Adentrándonos en la oscuridad de la noche, para descubrir la luz de nuestro pasado”.

 

El punto de encuentro es a las 18:30 hrs. en la casa de Sendero de Chile ubicado por la entrada de Pedro de Valdivia norte del parque, para recorrer por 3 horas aproximadamente 5 kilómetros  ida y vuelta, de baja intensidad, apto para todo público los senderos de Las Grandes Travesías de la Fundación Sendero de Chile.

 

Este senderismo tiene la peculiaridad que a través de la caminata se va entregando información histórica relacionada a como nuestros antepasados se contactaban con la naturaleza y así llegar a un fabuloso mirador en donde se puede apreciar Santiago en 360° y a un anfiteatro escondido y desconocido llamado “Pablo Neruda”. Luego al retornar se pasa por un espectacular Bosque de Álamos Blancos, estando de regreso en la casa de Sendero de Chile a las 21:30 hrs. aproximadamente. Al terminar la actividad realizamos una retroalimentación con los asistentes, en donde recogemos sus opiniones y comentarios, siendo siempre muy positivas ya que al ver Santiago de noche todo iluminado y combinado con un relato histórico, es algo que les agrada demasiado.

 

La idea surge con la intención de realizar una actividad diferente y atractiva en pleno centro de Santiago, en donde se aprovechara su ubicación y vista para otorgar un panorama increíble.

 

Todos los sábados asisten personas de distintas edades, bordeando de 4 a 57 años de edad aproximadamente, sin necesidad de que su actividad preferida sean los deportes al aire libre, sino que solo tengan las ganas de disfrutar de una actividad diferente. Lo enriquecedor de esto, es que se otorga la oportunidad de que asistan personas con heterogeneidad de intereses, actividades, deportes, edades, etc. en el cual damos la oportunidad de compartir y conocerse entre sí.

 

La adhesión es de $5.000 adultos y $2500 niños, la cual incluye un snack y como préstamo una linterna frontal y bastón de trekking. Para asistir debe ser con previa inscripción, enviando tus datos: nombre completo, correo electrónico, teléfono y día que asistirás a contactoalupran@gmail.com.

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook