Se realizó el Primer Seminario de Senderismo Patrimonial en espacios naturales y semi-naturales

Lunes, 27 Mayo, 2013 - 10:54

Por Fundación Sendero de Chile, corresponsal de InfoAndina

 

Los días 14, 15 y 16 de mayo se llevó a cabo, en el Parque Metropolitano de Santiago, el 1º Seminario de Senderismo Patrimonial en espacios naturales y semi-naturales.

 

Contando con la participación de autoridades, profesionales, investigadores y personas ligadas al senderismo (guías y coordinadores),  esta actividad fue una instancia de conocimiento, diálogo, aprendizaje, discusión y retroalimentación entorno a la amplia temática del senderismo patrimonial.

 

El primer día de realización, fue abocado al componente institucional-teórico relacionado con la educación ambiental e interpretación del patrimonio en áreas naturales. En esa oportunidad,  expusieron autoridades ministeriales e invitados relevantes en investigaciones y desarrollo de actividades en áreas naturales

 

El segundo día, fue asociado al terreno y la experiencia vivencial. Para esto, se optó por estructurar el día en dos módulos. El primero, fue hacer un recorrido por parte del “sendero de las Grandes Travesías” en el Parque Metropolitano y  el segundo módulo,  se asoció a las experiencias regionales desarrolladas por coordinadores y guías.

 

El tercer día de trabajo se efectuó en virtud de un taller práctico que permitió la entrega de herramientas a cada guía de una estructura de  programas regionales, aplicables en forma práctica en cada una de sus experiencias.

 

En cada una de las actividades anteriormente mencionadas, participaron 65 personas y se contó con el apoyo de profesionales de la Fundación  Sendero de Chile, que actuaron como moderadores de las actividades y guías de trabajo.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook