Tribunal de Boyacá suspende licencias de explotación de carbón en zonas de páramo

Martes, 21 Mayo, 2013 - 10:45
parquepisba.wordpress.com

Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá, uno de los 32 departamentos de Colombia, celebró la decisión del Tribunal Administrativo de suspender temporalmente 3 licencias de explotación de carbón en el municipio de Tasco, mientras se conoce el fallo de una acción popular que busca la caída de todas las licencias mineras en zonas de protección.

 

Según el mandatario, "suspender los efectos jurídicos de las licencias ambientales de explotación minera en zonas de páramo permite no sólo garantizar la protección del páramo sino conservar el recurso natural hídrico en esta región".

 

Granados Becerra advirtió que la acción popular que emprendió su despacho busca hacer frente a la emergencia ambiental a la que están expuestas áreas especiales como los páramos con la entrada en vigencia del viejo código de minas, que autoriza la explotación en cualquier área del país.

 

"Esperamos que no sólo sea suspensión sino la eliminación de estas licencias y ni en Boyacá, ni en el páramo de Pisba ni en ninguna parte se haga explotación minera en zona de conservación ambiental".

 

El gobernador reveló que además de las tres licencias para la explotación de carbón en el municipio de Tasco, existen otras dos zonas de conservación en riesgo, las de los páramos de Vijagual y Rabanal.

 

Fuente: Caracol

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness