Ayer se celebró el Día del Parque Nacional Huascarán de Perú

Martes, 2 Julio, 2013 - 13:46

Hace ya 38 años (1 de Julio de 1975) fue creado y establecido el Parque Nacional Huascarán, ubicado en el Callejón de Huaylas en Áncash, entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra de Perú. Sus cimas están entre los 2 mil y 6 mil metros de altura, convirtiéndola en la cadena montañosa tropical más alta del mundo y se tiene como meta la preserva de la fauna y la flora del Parque Nacional.

 

La Unesco en el año 1985 lo declaró como Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera. Con 6,768 metros de altura, el nevado Huascarán se considera como la cima más alta del Perú y da la denominación a este parque en el que se alzan sobre los glaciares numerosas otras cumbres, destacando los nevados Alpamayo y Huandoy.

 

Dentro de sus 34 mil hectáreas de este parque, están 663 glaciares, 296 lagos, 41 ríos aluentes de los ríos Santa, Pativilca y Marañón considerado como un paraíso de flora y fauna, cortado por profundos cañones o callejones, en las cuales están ubicadas las numerosas ruinas precolombinas de la Cultura Chavín.

 

También, las lagunas de Llanganuco, Querocoha y Parón, son interesantes destinos para visitar. En tanto, las cumbres atraen a alpinistas que desean escalar y experimentar en el nevado. El Parque tiene un buen clima durante todo el año, aunque la mejor época es de mayo a septiembre, donde el cielo es despejado durante la mayoría de los días. La época de lluvias es entre diciembre y marzo. Sin lugar a duda, y en este feriado largo, es un buen momento para disfrutar y aprovechar las bellezas naturales que ofrece nuestro país.

 

Actividades que se pueden realizar:

 

  • Ecoturismo: Observación de flora y fauna
  • Paseos a Caballo
  • Canotaje: en el Río Santa
  • Esquí
  • Excursiones en bicicleta
  • Arqueología

 

Fuente: La Mula

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook