Lanzan innovador programa sobre políticas y prácticas de desarrollo en Latinoamérica

Wednesday, 22 September, 2010 - 14:17
DFID

El conocimiento sobre políticas y prácticas de desarrollo en América Latina será dado a conocer al resto del mundo en ELLA – Evidencia y lecciones desde América Latina – innovador y nuevo programa del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido.

Con el fin de contribuir a la mejora de este programa el DFID invita a todos los interesados  a llenar una encuesta en línea, que estará disponible hasta fines de octubre. 

 

Conocimiento desde Latinoamérica
ELLA busca facilitar a investigadores, profesionales de desarrollo y hacedores de políticas en todo el mundo la conexión con el conocimiento latinoamericano, basado en tecnologías para el cambio climático, cadenas productivas agrícolas, servicios innovadores de salud y nutrición, ordenamiento urbano; entre otros.

Sin embargo, el contexto cultural, el idioma y los retos de comunicación dificultan a otros países el acceso y uso del conocimiento sobre desarrollo producido en dicha parte del continente americano.

Por ello, “ELLA apoyará la recopilación y síntesis de los conocimientos de alta calidad, basados en la investigación y ejemplos prácticos. Presentará esta información de forma atractiva y accesible,  y facilitará el fortalecimiento de vínculos entre redes de conocimiento de América Latina, Asia y África”, explica Doris Mejía, jefe de prensa de Soluciones Prácticas, una de las instituciones que administra este programa.

Además, con este programa, los investigadores y profesionales de desarrollo latinoamericanos tendrán la oportunidad de compartir sus investigaciones y evidencias programáticas, así como formar redes, con sus pares en África y Asia, tanto de forma virtual como presencial.

ELLA es administrado por un consorcio liderado por Soluciones Prácticas (Oficina de Perú), y que tiene como socios al Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo (IIED), South South North (SSN), Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Instituto Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo – América Latina (IIED-AL), African Centre for Technology Studies (ACTS) y Kite.

Visita la página de ELLA, así como su página en Facebook.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness