Estadísticas de conflictos en zonas de montaña

Friday, 20 May, 2011 - 11:26
Alianza para las Montañas

Traducción de comunicado enviado en inglés por la FAO

La FAO está en proceso de finalizar un folleto acerca del desarrollo sostenible en las montañas. En estos momentos estamos en busca de datos estadísticos actualizados para ser incluidos en esta publicación y nos gustaría pedir sus aportes sobre este tema. Un tema que estamos abordando es "conflictos en las zonas de montaña". Deseamos dar al lector una idea de cómo los conflictos en todo el mundo suceden mayormente en las regiones de montaña. Tenemos esta frase impresionante que dice que "... en 1999, 23 de los 27 grandes conflictos armados en el mundo se están librando en las regiones de montaña...”, y nos gustaría incluirla en esta nueva publicación, pero, obviamente, no podemos utilizar cifras de 1999. ¿Alguien de ustedes tiene estadísticas más actuales sobre este tema?

Sería muy apreciado también si se pudieran recoger otros datos estadísticos desglosados por regiones de montaña. Los temas de particular interés para nosotros son los siguientes:

  • Efectos del cambio climático y los cambios climáticos extremos
  • Desastres y sus impactos en las zonas de montaña
  • Cifras económicas
  • Cifras sobre el desarrollo del turismo (por ejemplo, número de visitantes, utilidad bruta, etc.)
  • Estadísticas sobre la generación de electricidad en las zonas de montaña (por ejemplo, número de plantas hidroeléctricas, etc.)
  • Acceso a los servicios públicos en una región de montaña

Obviamente, todas las fuentes serán reconocidas.

Por favor envíe sus aportes a Claudia Veith

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness