Día Internacional de las Montañas 2011

Tuesday, 22 November, 2011 - 10:59

Comunicado enviado por la FAO

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó a partir de 2003 al 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas. La efemérides se observa cada año con un tema diferente relacionado con el desarrollo sostenible de las zonas de montaña. Con el fin de garantizar la vinculación con el Año Internacional de los Bosques y contribuir a él, el tema del Día Internacional de las Montañas de 2011 es “Los bosques de montaña”. La finalidad es sensibilizar ante la importancia de los bosques de montaña y la función que estos desempeñan en una economía verde, así como en la adaptación al cambio climático y la mitigación del mismo.

 

El Día Internacional de las Montañas de este año supone una ocasión adecuada para reflexionar sobre la importancia de la salud de los bosques de montaña para la salud ecológica del mundo. Los bosques de montaña protegen a las comunidades locales ante los desastres naturales. Salvaguardan los recursos naturales y los servicios ambientales en aras del bienestar y los medios de vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

 

Materiales de comunicación y promocionales han sido preparados por la FAO a fin de ayudarles a celebrar este acontecimiento especial y a compartirlo con sus principales asociados. Estos materiales de comunicación se encuentran en el siguiente sitio Web: http://www.fao.org/mnts/home/es

 

Para cualquier otra información o consulta específica en relación con el tema de este año, puede ponerse en contacto con el Sr. Gérard Marquis (gerard.marquis@fao.org) o mountain-day@fao.org Como seguimiento del Día Internacional de las Montañas de 2011, rogamos no olvide enviarnos un informe sobre las celebraciones del Día en su país o institución. Asimismo, agradeceríamos mucho recibir comentarios sobre la pertinencia y utilidad de los materiales de comunicación que hemos facilitado.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments