El Salvador será sede del II Diálogo Regional sobre las Finanzas del Clima en América Latina y el Caribe

Wednesday, 31 July, 2013 - 09:58

El Gobierno de El Salvador con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Comisión Europea, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se prepara para realizar el II Diálogo Regional sobre las Finanzas del Clima en América Latina y el Caribe, el próximo 29 y 30 de julio en San Salvador.

 

Este encuentro contará con la participación de más de 125 participantes provenientes de alrededor de 20 gobiernos de América Latina y el Caribe, 15 organismos multilaterales y agencias bilaterales, organizaciones de la sociedad civil y la academia.

 

Además, se contará con la participación de gobiernos de Asia-Pacífico y África, ambos pioneros en la temática relacionada con las finanzas del clima. También se esperan delegaciones de expertos internacionales.

 

Durante este Segundo Diálogo se abordarán los siguientes temas:

 

1.  Mecanismos e instrumentos financieros para el clima.

2.  Coordinación interinstitucional sobre el financiamiento climático.

3.  Potencial del sector privado para las finanzas del clima.

 

El evento se desarrollará en el Hotel Sheraton Presidente de San Salvador, en El Salvador. Para mayor información sobre el Segundo Diálogo:

http://climatefinance.info/dialogo2013

 

Asimismo, en este país centroamericano se llevará a cabo la Reunión de Coordinación Regional del Programa EUROCLIMA, un programa ambiental conjunto entre la Unión Europea y América Latina, enfocado especialmente en el cambio climático.

 

Dicha reunión se realizará en la misma sede del Segundo Diálogo durante el 31 de julio. Este evento de coordinación contará con la participación de representantes de la mayoría de los ministerios de Ambiente de toda América Latina.

 

De acuerdo con Jan Karremans, Director de la Asistencia Técnica de EUROCLIMA, la Reunión de Coordinación sirve de plataforma para conocer y analizar los avances y los productos del Programa, así como el futuro de EUROCLIMA, el cual está previsto finalizar su segunda fase en el 2016. 

 

Para mayor detalle sobre el Programa y los resultados de esta Reunión de Coordinación se puede encontrar en: http://www.euroclima.org/

 

Si quiere más información sobre ambos eventos comuníquese con Alexandra Cortés de EUROCLIMA: alexandra.cortes@euroclima.org

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness