Encuentro internacional sobre el agua, la seguridad alimentaria y el cambio climático en Perú

Tuesday, 6 August, 2013 - 15:01

El 2014 será un año muy importante para el desarrollo sostenible y los procesos de cambio y concientización, enmarcados en su declaración como el Año Internacional de la Agricultura Familiar,  el cual busca revalorizar la importancia de la pequeña agricultura y familiar como fuente de alimentos e ingresos para muchos campesinos; así como la conservación de estos espacios culturales y la gestión de la biodiversidad.

 

Como preparación a estas celebraciones es que del 3 al 6 de setiembre del 2013, en la ciudad del Cusco - Perú, se llevará a cabo el Encuentro Internacional “Agua: Presente y futuro de la seguridad alimentaria y nutricional en un contexto de cambio climático”. Encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú, el Programa de Adaptación al Cambio Climático en la Región Andina (Programa ACC) de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ,  el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Perú.

 

La tarde del martes 3 de setiembre, en la Municipalidad Provincial de Cusco, se iniciará el evento con la ponencia magistral del Dr. Carlos Amat y León sobre el agua y la agricultura Andina en un contexto de cambio climático. Los siguientes días, del 4 al 6, Pisaq será la sede del encuentro. Allí se presentarán experiencias internacionales y nacionales que luego serán analizadas en mesas de trabajo.

 

Más información en www.condesan.org/cuscoagua2013 o escribiendo a agua.cusco@condesan.org

 

 subir imagenes

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments