Kawsaypacha 2013: Conversatorio “Los desafíos del Perú ante el cambio climático”

Friday, 4 October, 2013 - 10:15

El Conversatorio “Segunda Mesa de Reflexión en Temas Ambientales: Kawsaypacha 2013” se realizará este 09 de octubre de 6pm a 9pm en el Auditorio “Gustavo Gutiérrez” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en Lima, Perú. El ingreso es libre.

 

Este evento tiene como principal objetivo generar un proceso de reflexión, discusión, consulta y propuestas alrededor de las distintas perspectivas científicas en torno a la problemática ambiental y, a partir de él, establecer un espacio de participación y comunicación comunitaria, que ayude a orientar sus resultados.

 

 Se abordará el tema del cambio climático global y sus repercusiones  sobre  procesos económicos y sociales en aquellos países que, como el nuestro, podrían experimentar cambios significativos en sus recursos hídricos, y los ecosistemas que dependen de ellos.

 

Se han programado tres conferencias magistrales que tratarán sobre los impactos en ecosistemas marino-costeros,  políticas de mitigación y adaptación y, la respuesta académica hacia una cultura de la sostenibilidad ambiental. Cada conferencia presentará  la posibilidad de una discusión ampliada  sobre el tema entre el público y los expertos del Ministerio del Ambiente, Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la UPCH y, la Universidad Leuphana de Luneburg, Alemania.

 

Expositores:

Harald Heinrichs, Decano de la Facultad de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Universidad Leuphana de Luneburg (Alemania)

Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, MINAM

Patricia Majluf, Directora del Centro para la Sostenibilidad Ambiental, Universidad  Peruana Cayetano Heredia

 

Día: 09 de octubre 2013

 

Hora: 06:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Lugar: Auditorio “Gustavo Gutiérrez”, Facultad de Ciencias Sociales, PUCP

 

 

INGRESO LIBRE, CAPACIDAD LIMITADA

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments