Perú: El INKAFEST celebra el Día Internacional de las Montañas

Thursday, 5 December, 2013 - 13:28

El Festival Internacional de Cine de Montaña y Ambiental conmemorará el Día Internacional de las Montañas este 12 y 14 de diciembre.

El INKAFEST y la Municipalidad de Miraflores invitan al ciclo de  documentales y expositores para celebrar el día internacional de las montañas, en el centro cultural Ricardo Palma (Avenida Larco 770, Miraflores) los días jueves 12 y sábado 14 de diciembre de 6:00 a 10:00 p.m.  Se proyectaran documentales sobre montañas, cambio climático en el mundo y en los andes del Perú y el principal problema “EL AGUA”. La entrada es libre.

El Festival, reúne cada año a directores, montañistas, así como público nacional y extranjero apasionados por el arte, la naturaleza, los deportes de aventura y la cultura de montaña. Todos se dan cita en este importante Festival en torno a las mejores producciones y documentales de montaña, ambiental y cultura del Perú y del mundo.

Entre los más destacados en temas de cambio climático el film “Global Balance”, que nos muestra el retroceso de los glaciares en Cordillera Blanca y los primeros síntomas del conflicto del agua, con comentarios de Al Gore, Lonie Thompson, entre otros destacas personalidades.

Otro de los Films es “CHASING ICE”, una súper producción sobre la desaparición de los glaciares en el mundo, un equipo de científicos colocaron más de 80 cámaras en diferentes puntos de la tierra durante varios años para observar este proceso y dar un mensaje real de lo que está ocurriendo realmente, premiada en muchos festival, como SUNDANCE y recomendad por Robert Redford, Barak Obama, Leonardo Di Caprio, entre otras personalidades.

Otro de los temas a proyectarse es el del PLÁSTICO, este material tan  importante en nuestra sociedad, es a su vez el que genera consecuencias caóticas y como nos afecta directa e indirectamente, y que soluciones existe a nivel mundial para revertir este gravísimo problema”, entre otros documentales.

Este evento cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Mountain&Culture, Municipalidad de Miraflores, Centro Cultural de España, Ministerio de Relaciones Exteriores, Condesan y la Comunidad Andina.

Programación:

Jueves 12 de diciembre

6:00 p.m. Documental “Global Balance “Cambio climático en los ANDES.

7:40 p.m. Inauguración - Montañas y Cambio Climático

8:30 p.m. Documental “Chasing Ice”

Sábado 14 de diciembre

6:00 pm Adictos al Plástico

7:25 pm La Conquista del Everest – La montaña más alta del mundo

8:30 pm Océanos

9:30 pm Nuestra Amazonia

Para mayor información haga click aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness