Perú: Se realizará Foro Nacional de Áreas Naturales Protegidas

Wednesday, 9 November, 2016 - 08:32

Este 10 y 11 de noviembre el Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales Y Gestión Del Medio Ambiente y El Servicio De Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, organizan un foro nacional a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad  Provincial de Huancayo. En el mismo participarán representantes de las siete Áreas Naturales Protegidas en Junín y del Área de Conservación Regional Huaytapallana.

El foro se llevará a cabo con la finalidad de demostrar que las Áreas Naturales de Junín y del Perú no son intangibles y que se pueden desarrollar actividades de desarrollo sostenibles.

De esta forma, el foro denominado “Experiencias de desarrollo sostenible en áreas naturales protegidas de la región Junín”, busca poner en agenda de las municipalidades, gobiernos regionales, investigadores y estudiantes la importancia de estas áreas y el aporte al medio ambiente, la conservación de flora, fauna y los servicios ecosistémicos que brindan a la comunidad y las actividades productivas y desarrollo económico y social que se vienen impulsando, vinculadas al turismo y la producción orgánica de calidad.

Por su parte, el Gerente Regional de Recursos Naturales el Gobierno Regional junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, mencionó que Junín alberga una gran potencial en recursos naturales y biodiversidad. Asimismo, indicó que el gobierno regional Junín viene impulsando la creación de la Reserva de Biósfera “Selva Amazónica de Junín” y, precisamente, este espacio demostrará que se puede aprovechar este potencial de manera sostenible y a la vez mejore la calidad de vida de las poblaciones.

Además, participan en este foro representantes de Reserva Nacional Junín, Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, santuario Histórico Chacamarca, Parque Nacional Otishi, Bosque De Protección Pui Pui, Santuario Nacional Pampa Hermosa, Reserva Comunal Ashaninka y el Área de Conservación Huaytapallana.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments