Perú: Del 21 al 30 de octubre se celebrará Semana del Páramo

Thursday, 15 September, 2016 - 08:44

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la  importancia de cuidar y proteger los páramos andinos, a partir del 21 al 30 de octubre se celebrará la Semana del Páramo, en Piura.

Las actividades de celebración que está a cargo de organizaciones de base, ONGs, municipalidades y el Gobierno Regional Piura se ejecutarán tanto en Piura como en la localidad de San Juan de Totora, distrito de Pacaipampa –Ayabaca, donde será la concentración el día central.

Además hasta esta zona se trasladará un equipo de profesionales médicos y paramédicos del Programa de Apoyo Social, que ofrecerán una Acción Cívica (23 octubre), como también personal de Senasa, que destinará recursos para vacunación de ganado y asistencia técnica.

También se realizará la Caravana Turística denominada: “Por las rutas del Páramo”, que espera trasladar a empresarios interesados en conocer nuevos espacios y destinos turísticos para el desarrollo de actividades propios y de gran demanda mundial.

En esta ocasión se contará con la presencia de representantes de las comunidades protectoras de los páramos de Ecuador y Colombia, quienes compartirán experiencias con sus pares peruanos, dentro del proceso de integración por el cuidado y defensa de estos recursos naturales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness