Argentina: Jornada del Segundo Aniversario de CONADIBIO

Wednesday, 23 October, 2013 - 10:30

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

La Comisión Argentina Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) realizó una jornada especial con motivo de su segundo aniversario, donde expuso un balance de gestión y delinearon acciones a desarrollar.

Representantes de 17 organismos oficiales y de Organizaciones no Gubernamentales que integran la Comisión asistieron al encuentro, del que también participaron profesionales del ámbito científico y académico, del sector privado y organismos relacionados con los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Argentina, Silvia Révora, junto al Subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Alejandro Lotti, y el Coordinador del Área de Ambiente para el Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Daniel Tomasini.

La Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Silvia Révora, destacó el compromiso del gobierno con el logro de una producción sustentable. "Debemos combatir la pobreza, generar trabajo de calidad, distribuir la riqueza y en ese marco lograr un desarrollo sustentable", afirmó.

Luego de la apertura los participantes de la jornada conformaron paneles en los que debatieron sobre producción sustentable, acceso a la información pública y comercio justo.

La Comisión Argentina Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO) tiene un rol clave en la elaboración de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad 2014-2020 y su Plan de Acción.

Dicha estrategia tiene como objetivo fundamental promover la integración de la biodiversidad en las políticas públicas de todos los organismos del Estado, para avanzar con una misma visión de desarrollo inclusivo que tenga como pilares a la producción sustentable y la conservación de la biodiversidad mediante su uso sustentable y así, promover la integración del comercio justo y el agregado de valor local.

A dos años de su conformación, la Comisión se ha consolidado como principal ámbito de articulación entre los organismos involucrados en las temáticas de biodiversidad.

Fuente: Telam / OBIO Ambiente

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness