Minam y regiones analizarán acciones sobre el cambio climático

Tuesday, 3 December, 2013 - 09:47

El Ministerio del Ambiente del Perú y representantes de 26 regiones del Perú se reunirán este martes 03 de diciembre en el marco del Diálogo Intergubernamental  para fortalecer la Gestión del Riesgo Climático en el Perú.

El evento, en el que también participarán funcionarios sectoriales y profesionales en proyectos de cooperación de adaptación al cambio climático, tiene como fin establecer un espacio de diálogo sobre los avances en la gestión frente al cambio climático en el Perú para desarrollar acciones, generar acuerdos de cooperación y producir sinergias.

 “Vemos indicios claros que el cambio climático en el Perú está ocurriendo. No es un tema en el cual uno este previendo hechos que sucederán. En julio de este año, la Autoridad Nacional del Agua realizó una presentación sobre la actualización del inventario de glaciares, realizada en el 2012. Según estas investigaciones, los nuevos porcentajes de pérdida registran un 39%”, aseguró Gabriel Quijandría, viceministro de Gestión Estratégica de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

Fuente: Terra

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness