Perú presentó el logo oficial de la COP20 de Lima

Thursday, 21 November, 2013 - 11:42

Se develó el misterio. La COP20 de Lima ya tiene una identidad gráfica. Esta mañana, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal presentó en Varsovia el logo oficial de la COP20 que reunirá en Lima a más de 14 mil personas del 01 al 12 de diciembre de 2014, en busca de un nuevo acuerdo climático para el mundo.

“El logo de la COP20 representa el planeta. Está compuesto por 20 aros. El aro interno es de color rojo que representa el aumento de la temperatura en la atmósfera por la presencia de los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático. El aro 20 es azul, como señal de optimismo por lograr un acuerdo que estabilice la temperatura del planeta”, indicó el titular del sector Ambiente y próximo presidente de la COP20.

La develación del logo se realizó durante la ceremonia de inauguración del stand que el Perú presenta en la COP19 de Varsovia, como futuros organizadores del evento. Rodeado de representantes de las delegaciones que participan de la Cumbre y periodistas, el ministro Pulgar-Vidal resaltó las bondades de nuestra ciudad capital e invitó a las delegaciones a participar el próximo año de la COP20.

Previo a la inauguración del stand, Pulgar-Vidal participó de una conferencia de prensa junto al ministro del Ambiente de Polonia y presidente de la COP19, Marcin Korolec. Ambos funcionarios recordaron que el proceso para conseguir un nuevo acuerdo climático global se inició con la  COP19 de Varsovia, continuará en la COP20 de Lima, en el 2014, y concluirá con la COP21 en Paris 2015. “Lima es el aro central de una cadena de tres eslabones. El objetivo del Perú es que a diciembre de 2014 tengamos un borrador con contenidos muy sólidos que nos lleven a una conclusión exitosa en Paris”, indicó el ministro Pulgar-Vidal.

Ayer miércoles también comenzaron las reuniones de Alto Nivel, marcando el inicio de la segunda semana de negociaciones. Alrededor de 100 ministros del Ambiente de los países participantes intervienen en estas sesiones de la recta final de la COP19. Mañana es el turno del Perú. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal se presentará en la plenaria para exponer los compromisos y preocupaciones del Perú sobre el cambio climático.

Fuente: Comunicaciones MINAM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness