Se analizarán los alcances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en materia de agua en Latinoamérica y el Caribe en una reunión en México

Wednesday, 4 December, 2013 - 14:01

La X Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional (PHI) Sección para América Latina y El Caribe tendrá lugar en Jiutepec, Morelos del 2 al 4 de diciembre de 2013 y del Cierre del Año Internacional de Cooperación en la esfera del Agua, a celebrarse en México D.F. los días 5 y 6 de diciembre. Ambos eventos serán posibles gracias a la hospitalidad y apoyo del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, sede del Comité Nacional del PHI; y de la Comisión Nacional del Agua.

La Reunión convoca a los Presidentes de los Comités Nacionales y a los Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) y representa una oportunidad para evaluar los resultados alcanzados en el bienio 2012-2013, mismos que contribuirán a la planificación del bienio 2014-2015 tomando en cuenta la próxima fase programática del PHI (Fase VIII, 2014). El evento de cierre de este Año Internacional 2013, convocará a personalidades mundiales en temas de agua para evaluar lo acontecido en el marco del Año Internacional de Cooperación en la esfera del Agua.

El Programa Hidrológico Internacional (PHI), es el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO en materia de investigación hidrológica, gestión, educación y creación de capacidades relativas a los recursos hídricos. Es el único programa científico con un enfoque amplio en esta temática dentro del sistema de las Naciones Unidas.

La planificación, definición de prioridades y supervisión de la ejecución del PHI se llevan a cabo a través de su Consejo Intergubernamental. La implementación del Programa en los Estados Miembros se lleva a cabo mediante el desarrollo de programas globales, regionales y grupos de trabajo en coordinación con los Comités Nacionales o Puntos Focales del PHI. Los otros dos pilares del programa son los Centros sobre recursos hídricos auspiciados por la UNESCO, denominados Categoría II y las Cátedras UNESCO en temáticas específicas relacionadas con los recursos hídricos, como la Cátedra UNESCO del IMTA “El Agua en la Sociedad del Conocimiento”.

La reunión en Jiutepec, Morelos, México, resulta de gran importancia porque permitirá discernir entre los representantes de América Latina y El Caribe los alcances de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en materia de agua, desde la perspectiva de la región.

Fuente: mexico.iagua.es

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness