¡Concurso de vídeo #MountainsMatter! Muestra cómo ha afectado el cambio climático a las montañas

Lunes, 25 Septiembre, 2017 - 09:51

Gana un viaje a Roma para ver tu video proyectado en el concierto del Día Internacional de las Montañas como parte de la conferencia Montañas bajo presión. 

Casi mil millones de personas viven en zonas montañosas y más de la mitad de la población humana depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía limpia. Sin embargo, las montañas están amenazadas por el cambio climático, la degradación de la tierra y los desastres naturales, con consecuencias potencialmente de largo alcance y devastadoras tanto para las comunidades de montaña como para el resto del mundo. A fin de llamar la atención sobre la difícil situación de las montañas, para la Reunión Mundial de la Alianza para las Montañas y el Día Internacional de las Montañas (11 de diciembre), les solicitamos que realicen un video de un minuto sobre el tema «Montañas bajo presión: clima, hambre, migración» para el concurso de video #MountainsMatter.

¿Quién puede participar? 

El concurso de video está abierto a todas las personas mayores de 18 años. Existen dos categorías:

General - ¿No tienes equipo profesional? ¡No te preocupes! Utiliza tu smartphone y graba un mensaje sobre las montañas, explica cómo el cambio climático ha afectado a una montaña que conoces, entrevista a alguien de una comunidad de montaña en una zona rural sobre las dificultades que encuentra o piensa en otra idea que te inspire en torno al concepto de las montañas bajo presión.

Profesional - Esta categoría está abierta a las personas que deseen producir la presentación con video profesional y equipo de edición. ¡No tienes que ser un cineasta para participar, pero puedes competir con ellos!

 ¿Cómo puedo participar? 

Puedes participar en el concurso en tres pasos sencillos.

Haz tu video – recuerda que lo debes realizar en menos de un minuto.

Carga tu video en YouTube y etiquétalo con el hashtag #MountainsMatter en el título. Si es posible, carga una versión de alta resolución de tu vídeo (1080p), puesto que los videos ganadores se proyectarán en una pantalla gigante en el concierto del Día Internacional de las Montañas en Roma. / puesto que los videos ganadores se proyectarán en una pantalla gigante en la Reunión Mundial de la Alianza para las Montañas.

Visita http://www.fao.org/international-mountain-day/video-contest/es/ y rellena el formulario en línea, comunícanos en qué categoría participas y agrega el enlace a tu video de YouTube.

¡Eso es todo! ¡No olvides publicar también tu enlace de YouTube en tus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) utilizando el hashtag #MountainsMatter para animar a la gente a ver tu video!

El plazo para inscribirse se ha extendido hasta el 3 de noviembre.

Entérate más aquí: https://goo.gl/VZPjZS

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness