Año Internacional de la Quinua: "Un futuro sembrado hace miles de años"

Jueves, 14 Febrero, 2013 - 17:12
Bajo el lema “Un futuro sembrado hace miles de años” este 20 de febrero se realizará en Nueva York, el lanzamiento oficial del 2013 como el Año Internacional de la Quinua que contará con la participación del Presidente de Bolivia, Evo Morales, y la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia de Humala, ambos nombrados Embajadores Especiales para la quinua.
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 2013 como el Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos que han sabido conservarla en su estado natural como alimento para las generaciones presentes y futuras.
 
La quinua, conocida como el grano de oro, ha sido cultivada en los Andes desde hace más de 7,000 años. Perú y Bolivia son los principales productores mundiales de este grano con cultivos que representan, respectivamente, el 46 y el 42 por ciento de la producción global. Ambos países cuentan con la mayor diversidad genética de quinua, que es también considerada como un grano sagrado por los pueblos originarios, debido a sus características nutricionales como ser el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para la vida, además de no contener gluten.
 
En la siguiente entrevista, JOHN PREISSING, representante de la FAO en el Perú, nos detalla más sobre la denominación del 2013 como Año Internacional de la Quinua, su importancia y las principales actividades planificadas para su celebración.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook