Argentina: Pacto Global en Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad

Miércoles, 4 Septiembre, 2013 - 10:07

Por Fundación Agreste, corresponsal InfoAndina

 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red Argentina del Pacto Global y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la Argentina, realizan conjuntamente la octava Edición de la Cátedra del Pacto Global en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad.

 

Esta nueva edición de la Cátedra comenzará el día 3 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de noviembre en reuniones semanales de 18 a 21 horas en la ciudad de Paraná.

 

A lo largo del programa de la Cátedra se facilitará la comprensión y posterior implementación de los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, se acercarán distintos enfoques, perspectivas e iniciativas, tendientes a aumentar la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresaria (RSE,) y a construir un espacio de reflexión, aprendizaje y conocimiento colectivo.

 

El curso está focalizado en los desafíos que enfrentan los dueños y gerentes de empresas para llevar adelante acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) alineadas a la estrategia de las compañías.

 

Esta oferta de capacitación tiene la particularidad de brindar a los participantes la posibilidad de formarse con un plantel docente de alto nivel, con trayectoria nacional e internacional.

 

La Cátedra está dirigida a Gerentes y Personal de empresas, líderes de organizaciones sociales y ambientales; funcionarios de gobierno interesados en la responsabilidad social corporativa; y profesores, investigadores y estudiantes universitarios.

 

La Red Argentina del Pacto Mundial ha realizado 6 ediciones de la Cátedra en las ciudades de Buenos Aires, San Martín (Provincia de Buenos Aires), San Juan capital, San Luis capital, y Rosario y Rafaela en la Provincia de Santa Fe).

 

Entre los docentes que participaron de las anteriores ediciones se cuentan Patricia Debeljuh (docente de la Escuela de Dirección de Empresas (EDDE) y de la Universidad Argentina de Empresas (UADE), Argentina); Nicolás Liarte-Vejrup (docente de ProÉtica Centro de Ética y Responsabilidad Social Empresaria del  Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina); Andrés Yurén y Gustavo Ponce (de OIT Organización Internacional del Trabajo); Bernardo Kosacoff (de CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe); Gimol Pinto (de UNICEF); Flavio Fuertes (de PNUD); Miguel Ángel Gardetti (IESC Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa); Luis Ernesto Salinas (Experto en RSE, Colombia), entre otros.

 

En esta oportunidad participarán como docentes y expositores: Horacio Alessandria (docente de la Universidad Católica de Santa Fe); Nicolás Liarte-Vejrup (Director de Blue Dot); Andrés Yurén (Especialista Principal en Actividades con los Empleadores, Organización Internacional del Trabajo, Chile); Gustavo Ponce (de la OIT - Organización Internacional del Trabajo); Dr. Miguel Angel Gardetti (Instituto de Estudios para la Sustentabilidad Corporativa); Adriana Rosenfeld (de IRAM –Instituto Argentino de Normalización y Certificación); Claudia Maskin (de Siemens Argentina); y Flavio Fuertes (PNUD - Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Además se presentarán los casos de las empresas Randstad Argentina, Grupo Motta, Sancor Seguros y Siemens Argentina.

 

Esta actividad es arancelada. Más información en: www.catedradelpactoglobal.com

 

 

Fuente: Red Argentina del Pacto Global

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness